PLANEACION

PLANEACIÓN CORTA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN PREESCOLAR
El niño aprende a través del juego, y es mediante éste y las experiencias motrices básicas, que contribuirán al desarrollo motor como base para el desarrollo intelectual, afectivo y social.

PERFIL DE EGRESOviernes, 17 de abril de 2009 01:22 p.m.

Los niños y las niñas serán capaces de asumir roles distintos en el juego, a la vez que conocerán mejor su cuerpo, comprendiendo que éste experimenta cambios cuando está en actividad, se apropiará de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, todo esto involucrando el movimiento, la locomoción, la estabilidad y el equilibrio, la manipulación, la proyección y la recepción como capacidades motrices, contribuyendo al desarrollo integral y fortalecimiento de las competencias. EVIDENCIAS DE APRENIZAJEviernes, 17 de abril de 2009 01:17 p.m.Mediante la observación en la participación individual e integración grupal en las actividades, su desenvolvimiento, serie de cuestionamientos al finalizar de las actividades y conducta, nos daremos cuenta del desarrollo, de los aprendizajes y de las competencias que favorecieron cada niño.
Archivos multimedia video-play.mp4 (MP4 Video, 0 bytes)ACTIVIDADES DE APRENDIZAJEviernes, 17 de abril de 2009 01:11 p.m.
Realizar una serie de clases de educación física durante el periodo de un mes en la que se realicen las siguientes actividades:

* Caminar sobre líneas, circuitos, figura trazadas en el piso, sobre vigas, por llantas.
* Hacer burbujas de jabón, inflar globos, apagar velas, tomar aire y soltarlo.
* Manipular objetos diversos (esponjas, pelotas, globos, costalitos)
* Imitar animales distintos y sus sonidos
* Desplazarse con diferentes objetos entre sus compañeros (aros, globos, listones, pelotas)
* Realizar juegos tradicionales
* Realizar 2 ejecuciones a la vez
* Gatear, reptar, rodar
* Correr, satrar con uno ambos pies
* Trazar siluetas en hojasr de rotafolio en el piso
* Ver DVD de actividades, temas de higiene, salud y cuidado del medio
* Utilizar grabadora para las actividades (música)
* Clase tipo con ayuda de profesionales
* Cerrar con una matrogimnasia la cual estará apoyada por la coordinadora de Educación Física del sector
DEFINICIÓN DE RECURSOSviernes, 17 de abril de 2009 12:54 p.m.
– Proyector
– DVD
– Televisión
– Grabadora
– CD´s
– Coordinadora de Educación Física del Sector
– Padres de familia
– Hojas de rotafolio
DEFINICIÓN DE TEMASviernes, 17 de abril de 2009 12:36 p.m. – CAPACIDADES COORDINATIVAS
* Conocimiento y dominio del cuerpo: Equilibrio, respiración, relajación, postura
* Sensopercepciones: Orientación, reacción, ritmo, sincronización, diferenciación, adaptación y experiencias motrices básicas

– CONDICIÓN FÍSICA
* Fuerza general
* Velocidad
* Flexibilidad general

– DESTREZA MOTRIZ
*Iniciación deportiva: Juegos organizados

– INTERÉS POR LA ACTIVIDAD FÍSICA
* Higiene, alimentación, descanso, conservación del medio

– ACTITUDES POSITIVAS
* Actituds individuales
* Actitudes sociales
* Valores culturales
* Juegos tradicionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: